El ex presidente Ricardo Froilán Lagos Escobar sinceró su disposición a ser la carta presidencial de la Nueva Mayoría, mientras que Alejandro Guillier comenzó a desplegar su opción de llegar a La Moneda. Por su parte, Sebastián Piñera reiteró que su decisión de ser parte de la próxima elección presidencial recién la tomara en Marzo del próximo año.

Bajo este contexto se da la 6ª medición del Ranking Político de la encuesta Cadem, correspondiente al mes de Septiembre. Así, y entre sus principales resultados, se destaca que Alejandro Guillier se consolida como el político mejor evaluado. El Senador por Antofagasta ha aumentado considerablemente su nivel de conocimiento: 5 puntos el último mes, llegando al 76%, y un total de 9 pts desde que fue medido por primera vez en el ranking político T13-Cadem, en Mayo.
Además de crecer en conocimiento, Alejandro Guillier mantiene su primer lugar en evaluación política. Ante la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño político de…?, el periodista obtiene un 56% de respuestas positivas y un 33% de rechazo, el más bajo de todos.
Lo siguen Giorgio Jackson y Gabriel Boric, además de Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón en el top five del Ranking Político T13-Cadem.