Hola, buenas noches o buenos días, según a la hora que leas estas leseras que escribo en mi PC, al que agregué un poquito de memoria.

POCA PLATA

El estreno de la nueva normativa que rige las elecciones está obligando a los candidatos a ingeniárselas para su propaganda política. Desde las redes sociales y los puerta a puerta son los más económicos para los postulantes a los municipio de la región.

POCO O NADA

Lo positivo es que las calles de Iquique y Alto Hospicio esta limpia de propaganda política. Pero quienes están tristes son los medios de comunicación, ya que a diferencia de otras elecciones estaban llenitos propaganda política, esta vez, es repoquita.

FUEGO

Que hay divisiones en el oficialismo en Tarapacá está más clarito que el agua y eso se nota, especialmente en Pica, donde el “fuego amigo” viene de la misma Nueva Mayoría. Se trata del alcalde Miguel Núñez, que va a la reelección, pero lleva a un competidor del Partido Comunista y este hecho ha origina un mal ambiente entre el jefe comunal piqueño y el diputado Hugo Gutiérrez.

PC

El parlamentario del PC le respira casi en la nuca a Núñez con fiscalizaciones. Logró que cerraran la radio municipal y armó media pelotera con un poco de pintura que cayó a las aguas de la Cocha. Otro rival potente para Núñez es la postulación del ex alcalde de esa comuna, Iván Infante.

Ya me cansé de escribir

Atentamente el Monje Pate Cuete