A poco más de dos semanas de la elecciones municipales el ambiente, que hasta ahora ha estado más fome que cerveza sin alcohol, se está colocando bueno.

Y ese ingrediente lo colocó el concejal y nuevamente postulante Felipe Arenas, que acusó al alcalde Choche Soria de intervencionismo electoral, por un llamado que hace en un proclamación a votar por Mauricio Soria para alcalde y por Guillermo Cejas para concejal.

Arenas a través de su cuenta de Twitter dio a conocer un audio donde el jefe comunal llama a votar por la fórmula Soria, Cejas.

“Entonces tengan claro que el voto es Cejas, y el saca a los otros. Si nosotros repartimos los votos sonamos, el primer concejal va a ser ¿Quién?”. “¡Arenas!”, gritan los asistentes al acto y sigue Soria»no podemos permitir entregarle a Arenas la alcaldía. Entonces tener claro: voto Mauricio, Cejas«.

Tras exponer el audio de Choche Soria, Felipe Arenas expresó su molestía por este hecho.

cejas
Concejal Guillermo Cejas.

“Hemos hecho un alto para escuchar una radio donde esta circulando este audio con un brutal intervencionismo electoral. La contienda es desigual, no contamos con los recursos municipales, pero nosotros estamos en la calle, en terreno, por eso muy importante que ellos sigan con temor porque cuando lleguemos a la municipalidad los incompetentes se van a ir. Están desesperados, están nerviosos”, señala Arena en un video.

Por su parte Cejas se defiende indicando que fue una proclamación privada y que el alcalde Choche Soria, de acuerdo a la Ley “el alcalde como persona natural puede participar en cualquier acto político y que tiene derecho constitucional a opinar políticamente”.