CEGATINNI

El “Rey” Arturo Vidal se ganó por 2-1 en un apretado partido como local ante Perú, válido por las clasificatorias para Rusia 2018, donde “La Roja” jugó bien, pero igual los hinchas de puros nerviosos comimos las uñas un momento. El resultado no deja a Chile en buen pie, es decir no muy seguro para ir al Mundial, pero era importante ganar a Perú y no quedarse en casa.

Una de la figuras fue Nicolás Castillo, junto a Sánchez y Vargas, para qué decir lo bien que lo hicieron Aranguiz y Vidal.

Al minuto 10′ , el portero peruano Gallese no pudo atajar el cabezazo del “Rey” Arturo dejando a La Roja 1-0.

Chile siguió a cargo de la pelotita con inteligencia, pero con poca claridad para meter goles, que casi, casi fueron por parte de Vidal (13′) y Vargas (20′).

Y nos fuimos con el primer tiempo y un pack de chelas Doradas tomadas viendo el partido en el cuartel general de El Sol de Iquique.

El segundo tiempo de terror para las uñas de los hinchas, con un Chile jugando bien pero sin concretar y un conjunto peruano que le puso empeño para llegar al arco de Bravo.

El empate llegó a los 76′ con Edison Flores que se sacó la marca chilena y se mandó un tiro que dejó más helado que pata de pingüino a capitán de “La Roja”, Bravo. Quedando el marcador empatado y la idea de Chile de Rusia 2018 más lejana que promesa de político.

Si embargo, Vidal que ya venía con problemas musculares volvió el alma al cuerpo a los chilenos con un gol a los 85´. De ahí el arbitro alargó el partido más allá de los 90 minutos, lo que significó más sed para este cronista y miles de chilenos. Pero al final ganamos…Gracias San Arturo Vidal.