Como un combo en el estómago cayeron en la Nueva Mayoría las palabras del ministro del Interior, Mario Fernández, a la revista Capital donde dijo muy suelto de cuerpo sobre el próximo candidato presidencial del oficialismo: «La decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía», niguneando a Alejandro Guillier, carta presidencial de PRSD.

El presidente regional y vocero de la Nueva Mayoría de Tarapacá, Patricio Martínez, sobre los dichos del jefe de gabinete de La Moneda manifestó que pensaba “que el ministro Fernández era más inteligente que Burgos”.

ministro
Ministro Fernández: «La decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía».

“No sólo descalifica a Guillier, sino que también excluye los liderazgos de su propio partido la DC. Generar tensión innecesaria en la coalición y el gobierno habla de que este ministro no tiene claro su rol. Guillier es nuestro candidato presidencial y también de la ciudadanía”, indicó Martínez.

Por la tarde y quizás por un tirón de Orejas de la Presidenta Bachelet, Fernández se disculpó de sus palabrotas contra Alejando Guillier señalando primero que las frase la había dicho en off, es decir fuera de la entrevista en privado con el periodista.

La Presidenta (Bachelet) me ha reiterado esa instrucción hoy día, señalándome que los ministros debemos mantener esa prudencia y abstenernos de emitir declaraciones que nos involucren en la lucha electoral presidencial”, dijo el ministro del Interior la tarde de este jueves.

Por eso, cómo decían los abuelos y las abuelas, para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado.