Chilevisión Noticias detectó un nuevo escándalo en el padrón electoral: cientos de condenados están habilitados para sufragar en estas elecciones, pese a que la Constitución chilena les prohíbe el derecho a voto.

Julio Pérez Silva, condenado de por vida por los asesinatos de 14 mujeres en Alto Hospicio, está en el padrón electoral del Servel, pese a la gravedad de los crímenes cometidos. Esto mismo ocurre con Miguel Estay Reyno (más conocido como «El Fanta»), condenado a cadena perpetua por el «Caso Degollados», al igual que el ex director de la DINA, Raúl Iturriaga Neumann, procesado por el «Caso Prat».

Todos ellos deberían estar inhabilitados para sufragar, pues la ley quita el derecho de participar de elecciones a quienes han sido condenado a pena aflictiva y sancionado por delitos terroristas.

Este escándalo se suma a los 450 mil afectados por errores en el cambio de domicilios electorales. Tras ser consultados por CHV Noticias, ni el Servel ni el Registro Civil entregaron alguna explicación sobre este error.

Chilevision