Tras una exitosa partida, continúa mañana jueves a las 20 horas en Espacio Cultural Teatro Akana, ubicado en Ramírez 1265, la presentación del documental “Alas de Mar, un viaje de regreso al fin del mundo”, del director Hans Mülchi y que narra la historia de dos mujeres kawésqar, obligadas a dejar su territorio y migrar hasta Punta Arenas.

El documental, estrenado este año y que cuenta con una duración de 75 minutos, desarrollará su segundo y penúltima presentación en Iquique, gracias al programa Miradoc y la organización Cineclub Oddó, permitiendo conocer sobre este viaje que realizan Rosa Catalán y Celina Llán Llán y que las conecta con su pasado.
Así, el autor de este trabajo, busca entender el sentido de las actuales reivindicaciones de una población que fue históricamente diezmada, quedando hoy tan solo ocho kawésqar “puros”.
El trabajo, cuya entrada tiene un costo de $1.500, realizará su última presentación el jueves 27 del presente mes a las 20 horas en Akana Teatro, continuando en noviembre con el estreno de “El viento sabe que vuelvo a casa” del realizador José Luis Torres Leiva, cerrando el 2016 con la exhibición de “De vida y de muerte. Testimonios de la Operación Cóndor” de José Luis Torres Leiva.
Luego de finalizada la exhibición, la organización realiza un foro que permite analizar y conocer la opinión de los asistentes.