Como un combo en la guata cayó el cambio de gabinete que hizo la tarde de este 19 la Tía Michelle Bachelet, sobretodo la movida del (ahora) exministro de Energia Máximo Pacheco, que sin respirar se fue derechito a trabajar en la campaña presidencial de Ricardo Froilán Lagos.

Papar el presidente regional de Partido Radical, Patricio Martínez, el cambio apura la carrera presidencial.

Me parece mal que el Gobierno potencie a Lagos desde el Gabinete, porque distrae de lo principal, esto es, terminar eficientemente las reformas prometidas. Gobernemos primero y después nos preocupamos de las presidenciales”, dijo Martínez.

Por su parte, el senador Alejandro Guillier, sostuvo que el cambio “es un poquito mezquino, me atrevería a decir que va a ser irrelevante. Creo que la ciudadanía esperaba un cambio más claro y categórico”.

Ayer miércoles, la presidenta Michelle Bachelet anunció un nuevo cambio de gabinete que afectó a tres ministerios de su Gobierno, teniendo como protagonista a la ministra Javiera Blanco, quien dejó la cartera de Justicia tras los errores en el padrón electoral originados en el Registro Civil.

En el Ministerio de Energía, se produjo la sorpresiva salida de uno de los secretarios de Estado mejor evaluados del Gobierno. Máximo Pacheco dejó la cartera para sumarse a la campaña presidencial de Ricardo Lagos, hecho que molestó al sector que apoya la figura como presidenciable al senador Alejandro Guillier.