Cerca de las 10.30 horas, llegó hasta el Liceo Minero Bicentenario “Juan Pablo Segundo”, el candidato a la reelección por Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, para emitir sus preferencias.

En la mesa No. 15, Galleguillos realizó la fila y esperó que un elector que lo antecedía entregara sus preferencias. Tras votar, Galleguillos se mostró confiado en el resultado electoral de esta jornada: “creo que obtendremos un triunfo contundente en las urnas esta tarde. Espero que el máximo de gente concurra a votar, ya que independientemente que se trata de un proceso voluntario, es fundamental que la gente ejerza su derecho ciudadano. Esperare tranquilo los resultados y si se diera la alternativa que la gente no me llegara a respaldar a pesar de la gran labor que hemos ejecutado, no se me irá la vida y seguiré trabajando”.

Galleguillos, quien postula a la reelección por un cuarto período edilicio, dijo que esperará tranquilo los resultados del proceso en su casa, tras lo cual se reunirá con sus adherentes en su comando político. “Estimo que los hospicianos harán un reconocimiento al trabajo que hemos ejecutado durante 12 años, al progreso experimentado por la comuna y ojala apoyen masivamente a los candidatos que postulan en mi lista”, añadió.