A veces las redes sociales nos sirven para saber lo que sucede al instante en el Mundo, pero también hay que tener cuidado con informaciones falsas. Ya estamos acostumbrados que se anuncian la muerte de tal o cual personaje famoso, lo que veces resulta una broma.

Bueno, la tarde este lunes circuló en redes sociales unas fotografías de un trozo de carne, comprado en el Líder de Iquique, que supuestamente contenía “quistes hidatídicos”, parásitos peligrosos, se leía en el texto. Sin embargo, consultada la autoridad sanitaria, la seremi Patricia Ramírez, desmintió la información, la calificó de errónea.

“Debido a los rumores un equipo del Departamento de Acción Sanitaria acudió al supermercado aludido. Ahí les indicaron que el viernes recibieron una denuncia similar en una sucursal de la Quinta Región, donde la administración del establecimiento decidió retirar la carne de la venta, de modo que este corte no está disponible tanto en Tarapacá como en el resto del país”, indicó la autoridad sanitaria de Tarapacá”, indicó la seremi Patricia Ramírez.

La autoridad regional de salud aclaró que los quistes hidatídicos no son los que aparecen en las imágenes de la publicación, por lo que reiteró que la comunidad debe informarse por canales oficiales antes de difundir denuncias que llevan a la confusión del público.