El Ministro del Interior Mariano Fernández recibió a una delegación de Tarapacá conformada por el diputado Gutiérrez, el ex alcalde Jorge Soria, el alcalde electo Patricio Ferreira, el coordinador de NM Patricio Martínez, el Secretario Regional del PS Juan Zabala y el presidente del PIR Luis Cortés.

En la oportunidad analizaron diversas temáticas regionales que dicen relación con la recuperación del puerto, la Zofri y el déficit de vivienda.

Martínez planteó que «el resultado electoral abre un nuevo escenario y una nueva mirada que pretende dar gobernabilidad y cerrar con éxito el gobierno en la región». Para Jorge Soria «fue una de las reuniones más productivas con una persona que conoce la realidad de Tarapacá y brinda una oportunidad para la Zofri, el Puerto y el Proyecto Lobito».

A su vez, el alcalde electo de Alto Hospicio, Patricio Ferreira,  enfatizó al ministro Fernández la necesidad de enfrentar la solución de las tomas «con una intervención directa y urgente del Gobierno porque nuestra gente no puede esperar más».

Finalmente, el diputado Gutiérrez valoró la disposición del Gobierno «augurando una nueva etapa política en la región en que el instrumento esencial será la unidad de todos los Tarapaqueños». Los dirigentes se mostraron satisfechos en que el gobierno atenderá la problemática regional.