Con el propósito de ejercitar el plan de evacuación, teniendo conocimiento de las rutas que guiarán a las personas a zonas seguras, ZOFRI S.A, en el marco de su plan de prevención y seguridad, efectuará este miércoles 16 de noviembre un simulacro de evacuación. El ejercicio involucrará a todo el recinto ZOFRI: Barrio Industrial, Recinto Amurallado, Mall Zofri y edificio Convenciones.

La actividad comenzará con la activación –sin previo aviso- de las cuatro sirenas de emergencia que están distribuidas en puntos estratégicos de ZOFRI. La actividad ha sido informada a las entidades pertinentes, considerando Intendencia, Onemi, Sistema de Protección Civil, Aduana de Zona Franca, IMI, Mutual de Seguridad, Carabineros, PDI y seremi de Educación; además de la comunidad de usuarios y trabajadores del sistema.
“Esta gestión se enmarca en nuestro plan de prevención y seguridad, el cual queremos seguir reforzando en conjunto con quienes participan en el sistema franco”, señaló Johanna Díaz, Gerente General (I) de ZOFRI S.A.
De esta forma, continúa materializándose el compromiso asumido con autoridades, empresarios y trabajadores de zona franca, por lo que se espera contar con el apoyo de la comunidad del centro de negocios.
Sirenas
El sistema de sirenas de emergencia de ZOFRI consta de cuatro unidades, dos en Barrio Industrial (instalaciones de Corpesca y Redes Nitto), una en la Manzana 10 del Recinto Amurallado y la otra a un costado del Convenciones.
Importante es citar que en caso de emergencias nocturnas, ZOFRI cuenta con paneles fotovoltaicos, tachas solares instaladas a nivel de piso que demarcan las vías de evacuación y balizas instaladas en puertas periféricas del Recinto Amurallado.