Foto: Pantallazo CNNChile

Ayer con bombos y platillos el diputado Hugo Gutiérrez puso una querella contra el ex presidente Sebastián Piñera por negociación incompatible, esta mañana , con orquesta sinfónica Chile Vamos sus máximos dirigentes, llegaron a tribunales para empatar la situación y presentar un escrito por calumnias al parlamentario comunista.

Para el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramírez,“el escrito que presentó ayer no tiene absolutamente ningún fundamento”.

Ramírez indicó que “lo que hizo ayer el diputado Gutiérrez es utilizar a los tribunales como una organización que él puede manipular para fines políticos».

Consultado el caporal gremialista sí la nueva presentación era para empatar con la querella del diputado comunista, indicó: “Queremos dejar muy en claro que estamos cansados en Chile vamos del uso y abuso que hace del derecho penal el diputado Gutiérrez quien siempre está abusando de las querellas y nadie le ha llamado la atención por ello. Él lo que hace en el fondo es cometer un delito que es el de acción o denuncia calumniosa”.

Otro caporal de Chile Vamos que llegó a los tribunales de justicia de Santiasco, fue el secretario general de RN, Mario Desbordes, manifestó: «Vamos a defender a todos nuestros liderazgos, no toleraremos acusaciones delirantes como éstas», afirmó.

¿Qué dijo el otro?

El diputado Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter respondió a la querella de Chile Vamos con incendiarios 140 caracteres. “Tropa de ignorantes antes de amenazarme con querellas x delito denuncia calumniosa vayan a el leer el Código Penal”, escribió el parlamentario comunista, casi como apagando el fuego con bencina.