Quince días de huelga cumplieron casi 8 trabajadores de la “Casa de Chile”, es de decir Sodimac, si que se les ablande el corazón a los caporales de la empresa. Un movimiento silenciado,entre comillas, por los canales de Tv de Santiago y no cubierto por los diarios del duopolio, pero que poco a poco ha ido tomado fuerza y conocido por la pipul.

Los trabajadores, agrupados en el sindicato, piden un reajuste de salarios de 7% y un bono de 500 mil pesos. La empresa, que tiene sucursales en varios países de Sudamérica, ofrece cagones 3,5% y 150 mil, respectivamente.

El martes los empingorotados ejecutivos publicaron un video donde, primero agradecían a los empleados que habían mantenido su cadena de Sodimac funcionado, y a la vez, llamaron a los trabajadores a deponer el paro. Faltaron solo las lágrimas de los señoritos.

Cómo se dará vuelta en su tumba Walter Sommerhoff, fundador de “Cooperativa Sodimac”, donde sus trabajadores eran socios de la empresa, hasta que a fines de los 70, en una poco clara “quiebra”, quedó en manos de sus máximos ejecutivos. Empresa ,que luego de unos años, fue vendida al grupo Falabella.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=DECFI_k9Co8″ width=»560″ height=»315″]