abril 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

01

Ene

Challa Metálica y globos de los deseos provocaron fallas en la red eléctrica

Una intensa jornada de trabajo vivió el personal técnico de Eliqsa durante las primeras horas del 1 de enero de 2017. A pesar del llamado a evitar el uso de challa metálica y los globos de los deseos durante las celebraciones de Año Nuevo, la empresa enfrentó contingencias provocadas personas que utilizaron estos productos cerca de las líneas de distribución eléctrica en Iquique.
Eliqsa efectuó durante los días previos a las fiestas de fin de año una campaña destinada a informar a la comunidad de los riesgos de seguridad asociados al lanzamiento de la challa metálica y globo de los deseos tanto para las personas que manipulan estos productos como también para la continuidad del suministro.
El cotillón y los globos contienen material conductor que al entrar en contacto con los cables eléctricos, genera cortocircuitos e interrupciones en el servicio eléctrico.
En Iquique se registraron dos interrupciones de suministro que se produjeron alrededor de la medianoche, provocada por el contacto de challa metálica en la red de media tensión afectando a 5.700 clientes en el sector comprendido de calle Juan Martínez y playa Cavancha, y también en la zona que abarca Tadeo Haencke, Aeropuerto, Rancagua y Castro Ramos.
Frente a playa Cavancha, personal de la compañía tuvo que despejar varios puntos de la red eléctrica que presentaban este tipo de material. La gran afluencia de público en esta zona dificultó el acceso del personal de Eliqsa al punto donde ocurrió la falla.
En cada uno de estos casos Eliqsa dispuso su personal técnico para enfrentar las contingencias y reponer el servicio lo más pronto posible.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.