Desde hace unos día la empresa Uber inició la búsqueda de conductores en Iquique Glorioso para dar inició al servicio en la región. La aplicación que tiene los nervios de punta a los taxistas y coletos, tiene más de 45 mil conductores en Chile. Uber ofrece el 75 por ciento de cada viaje realizado en transferencias realizadas de manera semanal directamente a su cuenta bancaria.

A los compipas interesados en inscribirse, los requisitos son los siguientes:

Primero que todo licencia de conducir vigente, luego un certificado de antecedentes: sin antecedentes
Celular o tablet con Android o iOS. Además cuenta bancaria para depósitos semanales (funciona con la humilde cuenta RUT)

Requisitos para el autito, es que sea de cuatro puertas con capacidad al menos para cuatro pasajeros. Modelos del 2007 padelante y solo patentes blanca, en perfectas condiciones mecánicas, aire acondicionado y Airbag y permiso de circulación vigente con los seguros al día.
“En varias ciudades de Latinoamérica las personas han pedido la llegada de Uber y seguimos explorando la posibilidad de llevar la plataforma a Puerto Montt, Temuco, La Serena e Iquique. No tenemos todavía una fecha de inicio de operaciones, pero la llegada de Uber es inminente. Vamos a hacer el anuncio cuando llegue ese momento”, dijo uno de los voceros de Uber en Chile.
[quote]Desde su arribo a Chile el 2014, Uber entrega a los chilenos nuevas alternativas de transporte en las ciudades. Actualmente 1.8 millones de personas son usuarios activos de la aplicación en el país y 45 mil socios conductores manejan en las tres ciudades donde estamos presentes: Santiago, Valparaíso y Concepción.[/quote]