Alumnos de Bolivia, Perú y Chile conocieron el sistema franco.

 

Más de un millar de estudiantes conocieron el sistema franco durante el 2016. Las delegaciones nacionales y extranjeras se dieron cita en el salón Pioneros del edificio Convenciones de Zofri, lugar donde recibieron charlas informativas sobre el funcionamiento del sistema franco y la relevancia del intercambio comercial con los países vecinos. Hubo estudiantes que llegaron desde Pozo Almonte e Iquique y aquellos que viajaron desde La Paz, Santa Cruz, Arequipa y Lima, desde Bolivia y Perú, respectivamente.
Para los encargados de las delegaciones esta acción fue provechosa para sus alumnos –alumnos de enseñanza media y universitaria- ya que el foco fue conocer el comercio internacional, la conexión Zofri-Puerto, y sobre todo saber más detalles sobre la Zona Franca de Iquique, puesto que la catalogaron como “una plataforma de negocios que despierta muchas expectativas en los estudiantes por las carreras que cursan. Así que podemos decir el recorrido fue de mucha utilidad”, según palabras de Maricela Castillo, Coordinadora de Viajes Académicos de SERVITUR, Bolivia.
Asimismo, Yessica Díaz, Jefa de Producción del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte, agradeció la disposición de Zona Franca de Iquique dado que “nos entregaron información muy valiosa. Sus ejecutivos siempre nos han acogido con una gran disposición y amabilidad”.
En tanto, desde la administradora del sistema franco señalaron que “siempre mantenemos una política de puertas abiertas, vinculándonos con delegaciones de la región, del país y también del extranjero como parte de nuestro relevante rol en la economía del norte del país”.