Un gran paso en la tenencia responsable de mascotas se está dando en Alto Hospicio gracias al trabajo en conjunto del municipio y la Seremi de Salud de Tarapacá, la cual entregó al gobierno comunal 11.500 dosis de vacuna antirrábica para aplicar de forma gratuita a los perritos de la comuna. Los operativos en terreno ya comenzaron y finalizarán en marzo.
La vecina Angélica Rojas, quien junto a su marido transitaba por el sector y viendo la clínica veterinaria móvil del municipio se acercaron a consultar para vacunar a su perro Sacha. “Nos parece excelente porque a los perritos uno no los lleva siempre al veterinario. Nosotros nos enteramos porque pasamos por acá y mi esposo pasó a preguntar y aprovechamos la oportunidad”, comentó.
A su vez, Antonio Vaccia, llevó a su perro Eco, de 4 años, para recibir la vacunación, agradeciendo este aporte para quienes se preocupan del bienestar de sus mascotas. “Los que tenemos posesión de un perro y somos responsables, estamos preocupados. Nosotros lo vacunamos siempre en el verano, porque como dura un año es más fácil así”, declaró, agregando que con estos operativos “la gente está tomando conciencia, lento, pero se nota que va avanzando. Yo llevo quince años viviendo en Alto hospicio y con este tipo de operativos uno toma conciencia sobre la tenencia responsable”.