El evento masivo de verano organizado por la Municipalidad de la comuna reunió a más de 4.000 personas en la Plaza de Armas

Familias completas acudieron al llamado que se realizó durante la semana por parte de la autoridad comunal para cantar y bailar en una noche sin precedentes que tenía preparada el municipio para los vecinos.
Se trataba del evento masivo “La Noche tropical”, en donde artistas locales como Karina, Paola y Raúl Cristóbal, fueron los encargados de abrir la jornada para que los asistentes desde el principio del evento, disfrutaran con la entretenida propuesta que tenían estos jóvenes talentos que deleitaron a los vecinos que llegaron más temprano.
Luego fue el turno de la Orquesta espectáculo Travesía quienes en base a una batería de éxitos tropicales probados, hicieron bailar a todos los hospicianos que a esa hora ya repletaban la Plaza de armas conformando una cantidad considerable de bailarines improvisados que seguían todas las indicaciones de los artistas en escena.
Continuó la noche con la banda hospiciana 11 Kandentes, los cuales de principio a fin, mediante una entretenida interacción con el público, mostraron su calidad artística no dejando indiferente a ningún asistente al evento que a esa hora de la noche ya superaban las 4 mil personas.
Para el alcalde Patricio Ferreira es fundamental de que la ciudadanía participe de estos espectáculos ya que permiten salir de la rutina diaria y disfrutar de un excelente verano en la comuna, “los vecinos han respondido a nuestro llamado, la propuesta que les presentamos es tener un verano entretenido que nos convoque a todos, de eso se trata el tener a estos artistas de tanta calidad con nosotros”.
Además agregó, “las actividades de verano no van a cesar, tendremos deporte, cultura y esparcimiento, queremos que los vecinos junto a sus familias sean parte de esta historia, que es nuestra historia, queremos tener una comuna más acogedora, más entretenida y bella, la invitación es para que nadie se pierda las actividades de verano que tenemos preparadas, que todo seamos parte de ellas”, puntualizó.
El cierre del evento estuvo a cargo del grupo Los Maravillosos de José Villanueva, agrupación que fue presentada por el alcalde Ferreira y que desde el primer minuto que pisaron el escenario, pusieron a todos los hospicianos a bailar y corear sus canciones, dándole el broche de oro a la gran Noche Tropical.
Los vecinos de la comuna fueron los que más disfrutaron de la jornada, es el caso de José López que acudió con su hija, “somos de Santiago, vinimos a ver familiares acá y nos enteramos del evento, quisimos participar, nos gustó mucho la organización y la calidad de los artistas, un 7 para la municipalidad”, aseguró.
Mirna García, vecina de la comuna fue al show junto a su marido, “lo hemos pasado muy bien, mi marido recién estaba mandando mensajes por el celular ya que nos sacamos fotos, nos gustó la interacción con el público, hemos bailado y cantado mucho, un gran evento sin duda”.
A la hora del evento los hashtags #VENaHospicio y #AltoHospicio fueron destacados en los buscadores de Facebook y twitter como tendencia ya que se invitó a los vecinos a compartir sus experiencias a través de las redes sociales logrando que todos fueran parte fundamental del popular evento.
La próxima semana será la Noche internacional en donde artistas que cultiven música y estilos de países vecinos serán los encargados de brindar un gran evento a la comunidad, formando parte también del gran verano que se está llevando a cabo en la comuna.