Hasta la junta vecinal “Villa 16 de Julio” llegaron 200 hospicianos con la finalidad de atenderse en el operativo de salud municipal que se realizó en el sector de La Tortuga.

En la oportunidad se desplegaron todas las prestaciones que ofrece el CESFAM Pedro Pulgar, destacando entre ellas la atención de médicos, matronas, psicólogos, dentistas y vacunatorio, sumándose percápita, registro social de hogares, OMIL, subsidio de agua y asistente social.
Además los vecinos que asistieron con sus mascotas, aprovecharon la presencia de la clínica veterinaria móvil con la que cuenta la Municipalidad de Alto Hospicio, quien entregó atención totalmente gratuita, al igual que el resto de los funcionarios del CESFAM.
El alcalde Patricio Ferreira comentó que el objetivo de este operativo es “facilitar el acceso de la salud a la comunidad, descongestionar nuestros centros de salud y dar cumplimiento a las expectativas que los vecinos tienen de nuestros CESFAM”, dijo el edil.
En tanto, Glen Lizardi director del CESFAM Pedro Pulgar, explicó que “dentro de la programación anual está programado un operativo mensual a lo menos en distintos puntos de la ciudad. Estos se realizan acorde a la demanda que vayamos observando y a través de la instrucción de nuestro alcalde Patricio Ferreira, según las solicitudes que las juntas vecinales le vayan realizando”, dijo.