Algo que no deja bien la imagen de nuestra ciudad, donde cacareamos que somos la Miami de Sudamérica, es los asaltos que ha sufrido turistas argentinos que visitan Iquique no tan Glorioso en estos casos. También hay preocupación de las autoridades de Salta por la situación que vivió Jésica Orozco que tuvo complicaciones con su embarazo tras sufrir un violento asalto en la zona de la población Jorge Inostroza.

Estos hechos motivaron al diputado salteño, Guillermo Durand Cornejo, acudir a conversar con el embajador chilenos en Argentina, Antonio Viera-Gallo, para pedirle apoyo para los visitantes trasandinos en el norte de Chile.

«Hemos pedido al embajador que tomen en cuenta estos reclamos para que en lo sucesivo sea más agradable el tránsito por Chile de los turistas que salen de esta región, a lo que el embajador se comprometió a trabajar con las distintas áreas afectadas para mejorar las buenas relaciones y que no vuelvan a ser empañadas por hechos como los reflejados», explicó Guillermo Durand, según consigna el diario El Tribuno de Salta.

Pero no solo asaltos preocupan a los argentinos, sino también la atención de los funcionarios de las fronteras chilenas: “El legislador salteño indicó que el embajador chileno no estaba al tanto de los hechos ocurridos en el vecino país con turistas de nuestra provincia quienes denunciaron el maltrato que sufrieron por parte de personal de la Aduana de Chile y de Carabineros en San Pedro de Atacama”.

Qué feo, cuando queremos que el turismo sea nuestra mejor carta…

 

Foto: Diario El Tribuno de Salta