Para el máximo dirigente regional del Partido Radical, Patricio Martínez, que la ultima encuesta Cadem, cuyos resultados terminaron con el empate técnico en la carrera presidencia entre el ex presidente Sebastián Piñera y el senador Alejandro Guillier, no cambia que la imagen que tiene la gente sobre el parlamentario antofagastino.

“Creo que electoralmente la suerte está echada, Guillier será el candidato del oficialismo, la primaria del 2 de julio será la oportunidad de refrendar el apoyo del pueblo a un independiente que responde a las necesidades del Chile actual”, manifestó el timonel de regional de PR.

Con respecto a los bajos porcentajes de aprobación de ex presidente Ricardo Lagos, además de la situación que vive el PPD con el refichaje, que colocaría en dificultad la candidatura del ex mandatario, Patricio Martínez, calificó la candidatura idea de “políticos noventeros”.

“La candidatura de Lagos, fue una idea de un grupo de políticos noventeros entusiasmados al ritmo del «juego verdadero», desconociendo los nuevos aires culturales y sociales que respira la sociedad del siglo XXI.”, explicó.

Para el timonel local de radicalismo, las redes sociales serían mucho más eficaces en estacar la imagen de Guillier con respeto a algunos medios tradicionales.

“Los medios responden a la superestructura, la que siempre niega a las bases, eso es normal, pero los medios hoy están permeados por la instantaneidad de las redes sociales, relativizando entonces, la hegemonía sobre la opinión pública que planteaba Antonio Gramsci. Guillier es el candidato del pueblo y la superestructura no podrá detener, esta vez, el avance de la historia”