ANDRES VILANOVA

Acá la idea no es prestarle ropa a los políticos, ni de la Derecha ni de la Nueva Mayoría, pero es un despropósito el cuestionamiento a la ex autoridad regional por pedir pega pal hombre de la casa, nada menos a Patricio Contesse de SQM. Si bien SQM, propiedad del yerno del Dictador, está en tela de juicio y mucho políticos que le pidieron platitas para campaña, Luz Ebensperger, aprovechó su postura en el año 2014 como autoridad para pedir trabajo, pero de ahí a crucificarla y cuestionarla, creo que estamos hilando más fino o ser más “papista que el Papa”.

El diario La Tercera en su versión on line publicó un email donde Luz Ebensperger le pide a Patricio Contesse trabajo para su esposo.

“Estimado Patricio, me atrevo a escribirte para pedirte ayuda. Quisiera saber si puedes ver si tienes posibilidad de ayudar con trabajo a mi marido. El hoy es gerente de operaciones de Zofri, pero por ser el marido de la ex intendenta lo están dejando de lado y yo creo que lo van a despedir en cualquier momento. El es un gran profesional, y creo que sería un gran aporte en cualquier empresa, por eso me atrevo a pedirte esta ayuda. Ojalá puedas considerarlo. A la espera de tu respuesta y desde ya agradecida, te saluda cordialmente. Luz Ebensperger”.

Ese fue el e-mail -contenido en un informe de la PDI de diciembre de 2016, en el marco del caso SQM- que la ex intendenta de Tarapacá, durante el gobierno de Sebastian Piñera, envió a Patricio Contesse, entonces gerente general de SQM, el 24 de agosto de 2014, cuando ya había dejado el cargo.

No será mucho Lucho, o ¿estoy equivocado?