El concejal de Alto Hospicio y dirigente local del PPD, Gonzalo Prieto aseguró casi de guata que su partido no apoyará en la región la reelección del senador Fulvio Rossi, además indicó que personalmente apoyará la figura del exalcalde Choche Soria.

“Soy categórico en esto, sí va a haber un partido que no va a llevar a Fulvio Rossi es el PPD. Nosotros pertenecemos a una generación del PPD en Tarapacá que durante casi diez años ha trabajado por ser parte de un proyecto regional mayor, nosotros hemos sido los que hemos encabezado la critica al senador Fulvio Rossi, hemos encabezado la critica a su gestión política a su relación con el dinero y la política. Por lo tanto no estamos dispuestos a que el senador Rossi vaya a una reelección”, dijo Prieto.

Pero el actual senador, según medios capitalinos, estaría en conversaciones con el PPD a nivel nacional…

-Yo creo que realmente- esta es un apreciación personal- pero me atrevería a decir que mi Partido en general: Yo creo que Fulvio Rossi ya debería dar un paso al costado. No debería por una reelección por Tarapacá y si quiere ir, bueno, tendrá que intentar convencer a ciudadanos de otras partes del país , porque creo que Tarapacá tiene muy claro quién es Fulvio Rossi y qué representa.

¿Y si el PPD a nivel nacional dice lo contrario?

-Yo no me gastaría más minutos en la figura de Rossi, pero si despejarle a le gente que el PPD no va a apoyar a Rossi en la región. Probablemente podrá haber algún militante que levante la mano, porque tiene una pega en el Gobierno, pero la directiva regional del PPD no tenemos ninguna intención de apoyar a Fulvio Rossi en una aventura senatorial.

¿Entonces a quién apoyarían para ir al Senado?

-Yo tengo candidato propio, yo creo que el ex alcalde Soria va a ser senador de Tarapacá. El es un líder de está región y nosotros estamos en esa línea, en vez de estar con Rossi.