Hasta hace unos días ni Santa Isabel lo conocía, pero con su critica al alcalde de Alto Hospicio, Pato (para los amigos) Ferreira, el presidente de la falange de Tarapacá, Raúl Hernández comenzó a vivir sus 15 minutos de fama.

El dirigente DC se quejó en los medios de comunicación que el actual alcalde Hospicio estaba “ausente” y cuestionó que en su en su equipo de trabajo lo integren comunistas, radicales y de otras tiendas políticas.

Pero el primer misil vino del PC en defensa del alcalde, pero en la noche cuando estábamos atentos las Festival de Viña vino el mazazo final para Hernández con la declaración de los partidos de la NM en apoyo al jefe comunal de Hospicio.

Asimismo, anunciaron el envío de una carta a la presidenta nacional de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, para que tire las orejas al timonel local.

Cabe recordar que el alcalde Ferreira es militante de la falange y una de las dos autoridades comunales que el partido ostenta en la región. Los personeros de NM, realizaron estas declaraciones este lunes 20 de febrero, en reunión realizada a las afueras del Club Croata, en Iquique.

Los mandamases de la NM destacaron la “justeza” del esfuerzo que impulsa el Alcalde Patricio Ferreira, de avanzar en “la construcción de una comuna mejor para los hospicianos”. Además valoraron la figura del alcalde, como un hombre que no carga sobre sí el peso de investigaciones sobre de faltas a la probidad,  la ley, o de violaciones a los derechos humanos.

Entre los firmantes del apoyo a Ferreira están: el diputado Hugo Gutiérrez (PC); el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy (DC); los consejeros regionales, José Miguel Carvajal (PPD) y Rubén Berrios (PS); y los concejales de Iquique, Arsenio Lozano (PR) y Matías Ramírez (Independiente-PC). Asimismo, estaba el Secretario Regional del PC, Julio Aranguiz; el Presidente Regional del PR, Patricio Martínez; la presidenta del comunal de Alto Hospicio de la DC,  Fresia Kern; y el presidente del Partido Radical también en Hospicio,  Juan Céspedes.