Esto parece chacota o una broma, pero no es así, ya que tras una reunión entre los representantes de las pesqueras (Corpesca y Camanchaca), quedó en manos de las mismas empresas la autoregulación por las emanaciones.

Leyó bien, no es broma. Así lo informan desde el Gobierno Regional, con el intendente (s) Francisco Pinto Madariaga y el seremi de Medio Ambiente, Patricio Villablanca.

“Entre las medidas que adoptaron las empresas en esta reunión, está el compromiso de informar anticipadamente cuando las condiciones climáticas no sean las más idóneas para el proceso pesquero e informar cuando ocurra algún evento inusual dentro de sus procesos”, señaló el seremi de Medio Ambiente, Patricio Villablanca.
Según explicaron los representantes de las empresas, las condiciones ambientales como el viento y la alta temperatura de los últimos días, lo cual afectó los procesos de extracción para la producción de harina de pescado.
“Sabemos que es una molestia para la ciudadanía, sin embargo, hemos tomado junto a la autoridad ciertas precauciones, a efecto de que esto se minimice y no se produzca en el futuro”, dijo el vicepresidente de ASIPNOR y ex seremi del Trabajo del Gobierno de Sebastián Piñera, Marcos Gómez.

¡Chapulín Colorado, te esperamossssss!