(Foto archivo)

El exalcalde Jorge Soria Quiroga acusó directamente al Contralor Regional(s), Alejandro Miranda, de intentar sacarlo de la candidatura al Senado con un imputación de intervencionismo político, en una hechos donde solo se habría tenido como prueba una grabación. El el jefe comunal anunció que seguirá acciones legales por este hecho, que lo perjudicaría en su postulación al Congreso.

“En efecto ante una denuncia del ex concejal, el Sr. Álvaro Jofré Cáceres y otra persona anónima, se ha tratado de imputarme una intervención en calidad de alcalde de la época, en política contingente, llamando a votar por concejales de nuestro sector”, indica un comunicado del ex alcalde Soria.

Más adelante el ex jefe comunal indica que la imputación de falta de probidad en su cargo, trata de confundir a la ciudadanía, ya que esta basada en una grabación.

“Lo cierto que los dichos aludidos, están expresados en una actividad privada en día y horario inhábil, esto es domingo 2 de octubre del año 2016, aproximadamente a las 21 horas, en el contexto de la proclamación de la candidatura del concejal, Sr. Guillermo Cejas, en dependencias del Hotel Gavina”, señala la nota de Jorge Soria Quiroga.

Más adelante el líder del sorismo anunció que seguirá acciones legales y administrativas correspondientes.

“Por cuanto no es posible que funcionarios públicos, haciendo uso de sus atribuciones de su cargo, costeado por todos los chilenos, se presentan para favorecer la candidaturas de determinados personajes políticos y perjudicar a otros”, anunció el exalcalde Jorge Soria Quiroga.

Pinchar acá para leer declaracion publica JSQ