marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

13

Mar

IQUIQUE: Convocatoria III Muestra de Dramaturgia Local

La convocatoria 2017 se enmarca en el proyecto Creación y Producción de la Nueva Dramaturgia Local, que se postula al Fondo de las Artes Fondart Regional que otorga el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá.

«La Pacha Teatro», por tercera vez llevará a escena esta muestra de dramaturgos locales, y en esta oportunidad, se realizará con la ayuda de las compañías «Teatro La Chusca» y «Akana Teatro», quienes en un trabajo mancomunado crearan un espectáculo escénico, mediante el cual, la comunidad iquiqueña podrá ver en escena los tres textos en una sola función.

Para encontrar los textos de esta muestra, La Pacha Teatro ha decidido abrir una convocatoria ciudadana en busca de algún escritor desconocido, o persona no necesariamente ligada a las artes y que guste ver su creación montada y producida por una compañía de teatro local, que busca siempre en sus trabajos el rescate identitario regional y nacional.

Para quienes deseen participar y postular sus creaciones, esta debe contar con lo siguiente:

BASES
*Los postulantes deberán tener más de 18 años y tener residencia en la región de Tarapacá.

*El texto enviado debe pertenecer al género dramático.

*Debe incluir una temática local, esta puede ser del ámbito social, cultural, patrimonial, histórico o simplemente ciudadano.

*Debe tener una duración leída en voz alta, de máximo 35 minutos y mínimo 15 minutos.

*Estilo de escritura libre.

*Los integrantes de la compañía La Pacha Teatro serán los jueces que evaluarán los textos.

*Los textos dramáticos serán recibidos en formato PDF hasta el día viernes 07 de abril de 2017, vía formulario de inscripción on-line pincha aquí.

*Además del texto dramático los postulantes deben incluir en formato PDF una síntesis argumental de la obra, de extensión máximo una plana.

*El texto elegido, será llevado a escena en la tercera muestra de dramaturgia local y recibirá un incentivo de $200.000

Comunicado

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.