marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

Mar

Abogado iquiqueño defensor de los funcionarios bolivianos arrestados en la frontera aseguró que no pertenece al equipo jurídico del diputado Gutiérrez

JOSE CANCINO/
MAURO LAGOS

El abogado iquiqueño y exgobernador de la Provincia de El Tamarugal, Claudio Vila, salió al paso de versiones que vinculaban su defensa a funcionarios bolivianos, arrestado en la frontera, con el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

El profesional desmintió al senador Fulvio Rossi, que durante la semana pasada dijo que el parlamentario comunista estaba detrás de la defensa de dos militares y siete funcionarios de aduanas bolivianos, que están detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

“Yo no pertenezco al equipo jurídico de la oficina parlamentaria del diputado Gutiérrez, ni tampoco pertenezco a su equipo de abogados como profesional. En concreto yo no trabajo con el compañero Hugo Gutiérrez, entonces esta defensa surge por otra vía que no tiene nada que ver con el compañero Gutiérrez”, aseguró Claudio Vila.

El abogado, indicó que está trabajando con un staff de varios profesionales y que representa Estado boliviano, además acusó al senador Fulvio Rossi de intentar obtener provecho político de la situación.

“Las afirmaciones que ha estado haciendo el senador Rossi y lamentablemente otras personas que desconozco, son infundadas y falsas. Están mintiendo, esta tratando de vincular a personas que no tiene relación alguna con del trabajo jurídico que yo estoy desarrollando junto a otros colegas, que no tenemos nada que ver con la actividad parlamentaria de Hugo, así que lamentablemente se han aprovechado otras personas, como el senador Rossi que está tratando de sacar provecho, mintiéndole a la gente y desvirtuar su responsabilidad en el caso SQM, Corpesca”, dijo.

Consultado Claudio Vila por la estrategia de la defensa de los funcionarios bolivianos, cuyo plazo de apelación se cumple este lunes, señaló que durante el fin de semana trabajó con su equipo analizando como abordar el caso.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.