Un veranito de “San Juan” había tenido el senador Fulvio Rossi con los temas que lo asocian a recibir plata indebidas para las campañas electorales. Este jueves se dio a conocer un oficio entregado por SQM a la fiscal Paola Castiglione, donde van cinco nombres de políticos vinculados a pagos que hizo la empresa del yerno de Pinochet.

Esta información ya había sido publicada por Ciper en enero pasado, donde aparte de los cinco políticos mencionados esta vez, en esa oportunidad se agregó a Marco Enriquez Ominami.

“Las personas identificadas como Chilean Officials Números 1, 2, 3, 4 y 5 corresponden a los señores Jaime Orpis, Pablo Longueira, Pablo Wagner, Fulvio Rossi y Cristián Warner, respectivamente», indica el informe, según consiga El Mercurio.

La minera no metálica habría pagado 15 millones de dolares al Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos, para dar por cerrados los casos en ese país.

La publicación indica que el senador Rossi, es el único de los cinco mencionados que  no ha sido formalizado. Además recuerda que el pasado 20 de marzo una excolaboradora de parlamentario Iquique fue formalizada por emisión y facilitación de boletas ideológicamente falsas y sometida a medidas cautelares como no salir del país y forma mensual.