El concejal Felipe Arenas a través de su cuenta de Twitter, con una foto de la sala de concejo, se quejó por la ausencia de algunos ediles a la reunión programada apara este miércoles. Pero lo que más molestó a Arenas fue que los concejos eran habitualmente los jueves, “pero la semana pasada se aprobó que fueran los miércoles”.

“A nosotros nos pagan por sesionar. Cuando tu no vas a trabajar te echan, pero acá nada. Se pierden y se atrasan proyectos, subvenciones, permisos, fiscalizaciones, todo se atrasa”, dijo Felipe Arenas.

En el mismo sentido el concejal recordó que la semana pasada solicitó que se les descontara de la dieta una parte a los ediles que se retiraran de las sesiones.

“Una lata pero esto la gente nunca lo sabe y es importante para que no vuelva a ocurrir. La semana pasada casi me quedo sin participar en “puntos varios”, porque fui el último en exponer y todos exponen y se van (…) a un concejal se le pagar la dieta, solo sí concurre a la totalidad de la sesión, vale decir desde su inicio con campana hasta su término con campana incluida. Por eso la semana pasada pedí que se les des contra a los que se iban antes y quedo en antecedentes el Secretario Municipal”, explicó el concejal Arena. (quedando casi sin respiración).