Arica se ha convertido en la ciudad símbolo para funar y escupir candidatos presidenciales, ya que ahora le toco el turno al expresidente Sebastián Piñera, que visita la ciudad del Morro. Los jóvenes quienes habrían tomado agua para después expulsarla al exmandatario y candidato a La Moneda, fueron detenidos por Carabineros.

Cabe recordar que hace 4 años, en plena campaña presidencial, Michelle Bachelet, en Arica recibió un escupitajo de parte de un joven.

La historia se repitió la tarde de este jueves con otros protagonistas, según consigna La Tercera, que relata que “el agresor tomó agua de una botella y expulsó su contenido en dirección al exmandatario, chorro que le habría alcanzado a la altura del hombro”.

Carabineros de inmediato procedió a detener al joven de 22 años, junto a un acompañante que intentó infructuosamente evitar el arresto. Ambos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención y posterior formalización, por desórdenes públicos, según confirmó Carabineros.

Consultado, Piñera restó importancia y dijo que se quedaba con el cariño de la gente. Este viernes el expresidente visitará Iquique, con una agenda media “piola”, quizás para no repetir la historia de Arica.