El abogado e integrante del equipo jurídico del diputado Gutiérrez, Matías Ramírez calificó de “sesgada” la publicación del portal El Líbero, donde se consigna declaraciones del senador Fulvio Rossi, quien acusa al parlamentario comunista de “utilizar para asuntos privados los recursos del Estado es defraudar al fisco”. El profesional también sale al cruce de opiniones, que las querellas presentadas por corrupción “no llegan a ninguna parte”.

VER NOTA: Senador Rossi acusó que abogados del diputado Gutiérrez los paga la Cámara

“Yo trabajo hace siete años como asesor legislativo en materia de fiscalización junto al diputado Hugo Gutiérrez, como tal aparece en la página de transparencia de la Cámara de Diputados. Ingresé en mayo del 2011, percibiendo un sueldo de 180 mil pesos líquidos y a la fecha, mi sueldo líquido es de 600 mil pesos”, explicó Matías Ramírez.

El profesional indicó que, como abogado puede ejercer libremente y que muchas de las causas que sigue con el equipo del diputado son gratuitas, algunas que han permitido dejar al descubierto casos de corrupción como SQM y Corpesca, que tiene desaforado al senador de la UDI, Jaime Orpis y a la ex diputada Marta Isasi y una veintena de personas. “Es decir ¿si eso no es tener un resultado positivo?”, responde preguntando Ramírez.

“Con respecto al caso SQM se inicia por una denuncia del diputado Gutiérrez, que permitió desenmascarar a otro parlamentario corrupto de la región, como es el caso del senador Fulvio Rossi, que era financiado por la empresa del yerno de Pinochet, por más de 120 millones y que actualmente tiene formalizada a su ex jefa de gabinete, Mariela Molina. Por ende desconozco cual será la intención, entiendo que este es un medio (El Líbero) electrónico de Derecha, que da vitrina a un senador muy cuestionado como es Rossi (…), pero no entrega antecedentes cual sería el fraude al Fisco”, señaló el abogado Matías Ramírez.

En el mismo sentido, Ramírez, recordó que actualmente tienen varios casos en la justicia que siguen vigentes y con resultados, como el el tema del joven hospiciano, José Vergara, secuestrado y desaparecido en Democracia, Corpesca y la querella contra el exalcalde de Colchane, Teófilo Mamani.

“Yo no tengo problemas en transparentar las boletas y los contratos que tengo con el diputado Gutiérrez. El esfuerzo que nosotros hemos realizado, en la lucha contra la corrupción, ha sido un esfuerzo a costo personal. Entiendo que quizás la gente le cueste entender que lo hacemos en forma gratuita y eso ha tenido resultados”, dijo el abogado del equipo del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

liquidación
«Ingresé en mayo del 2011, percibiendo un sueldo de 180 mil pesos líquidos y a la fecha, mi sueldo líquido es de 600 mil pesos”, explicó Matías Ramírez.