(Foto visita familias a la cárcel de Alto Hospicio el pasado 31 de marzo)

Un grupo de familiares de los funcionarios bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio llegaran en las próximas horas a Iquique, para visitar al grupo detenido el pasado 19 de marzo y  detenidos en la cárcel de Alto Hospicio acusados por robo con violencia e intimidación, porte y tenencia ilegal de armas de fuego y contrabando.

.
Sara Rada, madre de Karl Luis Guajalla Rada, indicó que al menos siete familias ya confirmaron su viaje a Iquique (Chile), y que la nómina fue remitida a la Cancillería boliviana para que gestionen la visita al recinto carcelario, según informa el medio boliviano Cambio.

La visita al penal de Alto Hospicio se realizará el domingo entre las 10.00 y las 12.00, aunque deberán estar desde las 08.00 para hacer fila como las demás personas.

“Queremos llegar con tiempo a Iquique para ver dónde acomodarnos y tratar de hablar con los abogados que trabajan en la liberación de nuestros familiares. El domingo haremos temprano los trámites porque a la cárcel se ingresa por orden de llegada, sin preferencia. Cada uno de nosotros está pagando la estadía, mientras que la Aduana paga los pasajes”, dijo Rada.