En sesión constitutiva realizada este viernes, el Directorio de ZOFRI S.A. electo en la Junta Ordinaria de Accionistas del pasado jueves 27 de abril, acordó designar en calidad de Presidente a Julio Ruiz Fernández.

En tanto, la Directora Perla Uribe Rivas fue nombrada como Vicepresidenta de la mesa directiva.

Respecto del Comité de Directores, éste quedó integrado por los Directores: María Antonieta Estay Montenegro, Juan Carlos Toledo Niño de Zepeda y Felipe Pérez Walker (este último en calidad de director independiente).
De acuerdo a la normativa establecida, estas nominaciones fueron informadas a través de un Hecho Esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Tras su designación como nuevo Presidente de ZOFRI S.A., Julio Ruiz Fernández señaló que “los esfuerzos del Directorio estarán focalizados en garantizar la sostenibilidad de la empresa y del sistema, con la finalidad de proyectar su crecimiento y consolidación en el mediano y largo plazo. Lo anterior, con miras a propiciar la obtención de la renovación de la concesión de Zona Franca para el período 2030-2060; y de esta manera seguir colaborando con el desarrollo de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá”.
Agregó que especial impulso tendrá la implementación de planes de negocios para el Parque Empresarial ubicado en Alto Hospicio y el Parque Chacalluta de Arica. “Nos interesa mejorar la competitividad de nuestros actuales usuarios, fortaleciendo sus relaciones comerciales, pero también atraer nuevos inversionistas y actores que contribuyan a agregar valor en sus procesos de negocio”.
El Directorio de ZOFRI S.A. fue escogido por un período de dos años.