Hola amig@s de este portal bueno para la chacota. Sé que me ausento por mucho tiempo, pero mis achaques de diabético no me permiten estar al cien por ciento, pero en fin, acá estoy y decreto estar cada lunes con cahuines, fomes, pero sabrosos.

CENSURA

Bueno, ojalá este cahuín pase la censura del editor, ya que toca a un ex amigo de la casa, se trata del jefe de comunicaciones del Gobierno Regional, el periodista Nicolás Candell, el mismo que filtró los wasap del “PSRecargado”.

INAUGURACION

Me contaron que se ha tomado la pega muy en serio, como es de asesorar a la intendenta Claudia Rojas, tanto así, que es capaz de agarrarse a cornetes con quién sea. Esto pasó en la inauguración del Fintdaz, donde había pedido que en la ceremonia de apertura de la tradicional muestra de teatro y danzas, solo se programara el discurso de la jefa regional, pero los cabros, como buenos artistas, no aguantaron que los pauteara una persona extraña a su ámbito.

PALABROTAS

En asesor se agarró a chuchada limpia con los organizadores del Fintdaz, cuando se dio cuenta que no iban a dejar solo a Claudita hablar. Palabras más, palabrotas menos, pero el asesor se fue con la vena hinchada, ya que no lo pescaron mucho.

“VIRUS DE ALTURA”

Desde acá, este humilde monje casto, bueno pal copete, le recomendamos al asesor y otros periodistas de las seremis, leer el libro de la fallecida diputada Laura Rodríguez “Virus de Altura”. No me van a creer pero ahí encontrarán sanación y bajarán de la nube gris a la Tierra, donde las pegas se acaban con los cambios de Gobierno.

PS S.A.

Por otro lado el Partido Socialista está en el suelo tras el reportaje de los negocios de la tienda política del Chicho Allende y de la Presidenta Bachelet. Tras la emisión del reportaje, circuló el rumor que el senador Fulvio Rossi había pegado el disparo de las inversiones que hacen los socialista. Hecho (Las inversiones) que no es delito, pero no se puede hacer gárgaras contra la “política y los negocios”.

NA’ QUE VER

Este rumor, fue desmentido por el senador Rossi, ya que aseguró que no tiene nada que ver con ese datito para Mega y su reportaje, que tiene a los socialistas más dolidos que don Ramón después de una cachetada de Doña Florinda.

MARIANA

Otra copucha que quizás nos alivia un poco, es que Mariana Aylwin (la vocera de la DC, sin cargo) no tendría interés en postular a un cupo del senado por Tarapacá, sino que iría a una diputación por un distrito de Santiago.

AFUERINOS

Mariana se habría enterado del fracaso de las candidatura “foráneas” de la DC en la región, como es el caso de Enrique Krauss y Ricardo Hormazábal, que les fue como el ajo cuando postularon por estas Tierras de Campeones a senador y diputado, respectivamente.

MMM…

El Frente Amplio, que es muy amplio, ya que tiene precandidatos a diputados en la región, sin embargo llama la atención que entre sus militantes hay ex UDI, comunistas y otro sectores. Rara la cosa.

UDI

En Chile Vamos, es decir la UDI, todavía están con quién irá a la Cámara de Diputados o al Senado. Pero lo más probable por ya tener un cargo, la primera opción para ir a la Cámara Alta, la tendría Renzo Trisotti y la exintendenta Luz Ebensperger a una diputación por el Distrito 2.

GESTOS

Hay una pequeña línea que separa la diplomacia con la paradiplomacia, esta última que ejercen los pueblos, muy lejos de las autoridades. Eso se nota en el trato que han tenido las autoridades bolivianas, que han tenido la suerte de llegar a Iquique a ver a los nueve funcionarios detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

EDUCADOS

Un ejemplo fue el ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce y su comitiva que han tenido un trato cordial y de facilitar el trabajo de los medios de comunicación locales. Si bien las autoridades bolivianas es notorio que necesitan prensa, han hecho declaraciones duras contra la diplomacia chilena. Pero al final lo más importante que acá en Chile y la región las autoridades tomen como ejemplo el trato a la prensa que tiene los bolivianos.

HASTA PRONTO

Bueno eso es tos. Y por favor, tomen en cuenta que estos son cahuines y hay que tomarlos como tal. Por favorcito no llamen a la dirección , ya que me adelantaron que sobre esta columna no habrá ningún comentario ni explicación. Todos lo que acá se comenta es sobre personajes públicos, muchos pagados con plata de todos los chilenos.

Atentamente, el Monje Pate Cuete…

Frankenstein_Junior_02_-_Igor_occhio_zpsf333a176