Una delegación de 15 técnicos y profesionales de Eliqsa y empresas colaboradoras ya se encuentra trabajando en la Región de Atacama, en las labores de restitución de suministro eléctrico en la zona afectada por el frente de mal tiempo ocurrido el fin de semana pasado.

La delegación está compuesta por ingenieros, técnicos eléctricos, inspectores técnicos de obras y linieros, todos ellos altamente capacitados en seguridad eléctrica y con experiencia para trabajar en situaciones de emergencia.
Este equipo de Eliqsa, filial de CGE, tiene experiencia en reconstrucción de líneas eléctricas devastadas por desastres naturales, muchos de ellos ya han viajado a apoyar en tragedias anteriores como el terremoto y tsunami del 27 F y el terremoto que se vivió en Tocopilla el 2007.
“Una vez dimensionado el problema y las necesidades de apoyo, nos coordinamos inmediatamente con Emelat, empresa eléctrica de Atacama, y pusimos a disposición al personal especializado en emergencias, que tiene el conocimiento técnico para actuar en situaciones de catástrofe”, manifestó Andrés Sepúlveda Gerente Zonal de Eliqsa.
El apoyo ha sido muy importante y ha permitido agilizar la restitución del suministro eléctrico para cientos de familias de Chañaral, Copiapó, Huasco y pueblos del interior de la III Región
El ejecutivo agradeció a cada uno de los miembros de esta delegación, ya que son voluntarios que quisieron sumarse a esta noble tarea.