La Seremi de transportes y Telecomunicaciones autorizó el cierre de calle Tarapacá entre Ramírez y Obispo Labbé este miércoles 17 de mayo entre las 9 y 13 horas.

Lo anterior, fue acordado por la Mesa de Retiro de Cable en Desuso, en su décima reunión, como una medida de seguridad para prevenir accidentes de las cuadrillas de las empresas de telecomunicaciones, quienes realizan obras de retiro del cable en desuso o “escombro aéreo” y ordenamiento del cable en uso en calle Tarapacá.
Debido a esta pelada de cables, entre 9 y 13 horas las micros de las líneas de Iquique desviarán su recorrido hacia calle San Martín para luego tomar Ramírez y subir por Tarapacá.

El pasado miércoles 3 de mayo iniciaron las obras de retiro del primer tramo en calle Tarapacá, entre el paseo Baquedano y calle Patricio Lynch. Dichas obras se realizaron entre las 9 y las 13 horas, las cuales fueron evaluadas positivamente por la mesa, para continuar la semana pasada en la segunda jornada realizada de 15 a 18 horas, en el tramo de Patricio Lynch y de Obispo Labbé.

mapa