Duró menos que un Candy la llovizna que se dejó caer la noche de este lunes en Iquique Glorioso, a ello sumado los vientos de 40 kilómetros por hora, que solo movieron las redes sociales, fue lo que dejó el anunció de un fenómeno climáticos que afectará a la región durante este lunes y martes.

Por este motivo el director regional de Onemi, Álvaro Hormazábal, llamó a la pípul (población para los ABC1), a mantener la tranquilidad ante este frente climático que se registrará en Tarapacá.

“La situación está bastante normal, el informe meteorológico establecía vientos moderados para el sector costero de 20 a 40 kilómetros por hora y en sector cordillerano, entre 60 y 80 kilómetros por horas. Durante la tarde (lunes) se levantó polvo en suspensión en alguno sectores de Alto Hospicio. Y una garúa leve, no hay expectación en Iquique”, dijo el director de Onemi.

Hormazábal, informó además que en Pozo Almonte, como previsión, se suspendieron las clases durante la tarde del lunes, además señaló que para este martes el pronóstico las condiciones se mantendrán igual, de vientos moderados en la mañana y en la tarde con precipitaciones normales

“Hay que llamar a la tranquilidad no hay nada que indique que va a haber algo más grande que lo pronosticado”, finalizó el director regional de Onemi, Álvaro Hormazábal.