(Foto archivo)

Un positivo resultado ha obtenido la estrategia de persecución penal diseñada por ZOFRI S.A., en orden a representar a aquellos usuarios y clientes que son víctima de delitos en el recinto franco.

Lo anterior, luego que este miércoles el tribunal procediera a aplicar prisión preventiva por un periodo de 60 días, misma duración de la investigación, a un sujeto por el delito de robo por sorpresa en grado consumado.

El hecho se registró en dependencias del estacionamiento de Mall ZOFRI, en donde una mujer de nacionalidad china (familiar de un usuario de ZOFRI) fue abordada por dos sujetos quienes intentaron sustraerle sus pertenencias. La acción de un efectivo de civil del OS7 de Carabineros, con el apoyo de vigilantes de Zona Franca, permitieron reducir a los delincuentes dando captura a uno de ellos, activando el procedimiento policial respectivo.

De inmediato, la administración prestó asesoría legal a la víctima, recabando los antecedentes y representando a la afectada ante los tribunales de justicia logrando la medida cautelar antes mencionada.