Como un positivo acuerdo político para la región calificó el presidente regional del Partido Radical, Patricio Martínez, la información que la Nueva Mayoría irá en lista conjunta para las elecciones de Gobernadores Regionales. Este nuevo escenario, en el oficialismo, surge luego que la Democracia Cristiana decidiera ir en Primera Vuelta con la senadora Carolina Goic.

“La posibilidad de elegir a los gobernadores regionales es la oportunidad de unirnos y liderar el proceso de recuperación y ordenamiento del sistema productivo de Tarapacá. Estás elecciones deben servir para definir democráticamente un proyecto común y regionalista para Tarapacá”, indicó Martínez.

En mismo sentido el timonel del Partido Radical, nuevamente llamó a la unidad del sector para las elecciones de noviembre próximo.

“La gente debe escoger al senador y los diputados que aseguren la construcción de proyecto regionalista y no proyectos personales La región lleva 20 años dividida. Y no puede seguir esa lógica autodestructiva”, acotó.