Dos estudiantes, corajudos como diría Claudio Palma, interrumpieron este jueves la rutina en Vértigo del humorista Yerko Puchento para manifestarse a favor de gratuidad y cuestionar la cuenta pública de la Tía Michelle Bachelet.

Todos fue sorpresivo para los invitados al programa Vertigo y sucedió cuando el personaje, interpretado Daniel Alcaíno, realizaba su rutina espacio en el programa de Canal 13, de pronto aparecieron dos jóvenes, uno de ellos con un cartel que rezaba «Educación, la gran deuda».
«En la Cuenta Pública la única gran deuda que queda es con la educación. Se nos va a dar gratuidad en el 2070, en esa fecha nosotros y toda nuestra familia vamos a estar muertos», dijo una joven estudiante.

«Yo no lo preparé papá», dijo Yerco, mientras Martín Cárcamo dijo a la estudiante «Di lo que quieras decir tranquila, no te preocupes».

«Quiero decir que como estudiantes estamos endeudados, estamos desesperados Tenemos cinco indicaciones que hemos dado insistentemente al Gobierno, que han sido sistemáticamente no escuchadas, y hoy, después de la Cuenta Pública, nos parece ridículo que la Presidenta y su Gobierno insistan en que está todo bien cuando la educación y todo el sistema en el que se basa esta sociedad es de injusticia y de miseria», dijo la joven y los aplausos vinieron al tiro.