abril 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

03

Jun

Astrónomo a cargo del ‘AstroBus’ del senador Fulvio Rossi hace pebre a Sebastián Pïñera:»Cómo puede ser tan bruto»

Y no se lo manda a decir con nadie, el astrónomo, José Maza a cargo del “AstroBus” del senador Fulvio Rossi, hace pebre al precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al criticarlo por sus planteamientos e ideas.

«Su plan es tener 50 colegio de excelencia donde vayan los mejores alumnos, pero esa cifra representa el 0,5% de la totalidad de los colegios. ¿Qué hacemos con el 99,5%, los tiramos al mar? Con ese criterio quedan fuera tres millones de niños. Necesitamos educar a todos, no a una élite», dijo el científico que se peina con el estudio de las supernovas y la energía oscura y la telescopía robótica.

Consultado Maza, por una frase de “Tatán”, quien dijo que estábamos a diez años de llegar a convertirnos en un país desarrollado como Grecia o Portugal, el asesor del senador Rossi se lo dijo sin filtros.

«Yo se lo diría en su cara a Piñera: hace 2.500 años los griegos aprendieron a pensar. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles… y todavía nosotros no sabemos pensar. Entonces, quizás en unos 2.500 años más podríamos pensar siquiera en compararnos con Grecia. No me explico cómo alguien que fue presidente puede ser tan bruto”, dijo José Maza.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.