Tomando la bandera de miles de iquiqueños y hospicianos que durante una hora y media se les apagó la luz, además de no poder ver “Caso Cerrado” y la serie de Netflix “Cards of House”, el diputado UDI, Querubín Trisotti solicitará una investigación del hecho que dejó sin energía eléctrica a Arica, Iquique y Alto Hospicio.

Por este motivo Trisotti pidió un informe detallado a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).¿, donde quede clarito las “responsabilidades de las empresas generadoras, transportadoras o distribuidoras del suministro eléctrico”, y cuyas conclusiones sean derivadas a la Cámara de Diputados.

Pero Querubín no se solo se queda en eso…No, no, sigue y cuidando el bolsillo de los afectados oficio al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac y el león sin dientes, como le dicen los mal hablados) con el fin de que informe si gestionará una rebaja en la tarifa del suministro eléctrico en las zonas afectadas, como respuesta a los problemas que el apagón generó en los más de 100 mil clientes afectados.

“Lo que se nos informó es que el corte se produjo por una falla en el sistema interconectado del Norte Grande. Pero eso no basta como explicación. Lo que queremos es conocer el detalle de la falla, de manera que, al conocer las causas, se nos pueda asegurar que no va a volver a ocurrir y se asuma una responsabilidad por los problemas que esto genera en la población”, dijo el diputado Trisotti.