Que los jóvenes reflexionen sobre el desarrollo de la energía en Chile con una mirada al futuro es el objetivo principal que se busca alcanzar el concurso audiovisual “Tu Energía, Mi Energía”.

La iniciativa es organizada en conjunto por el ministerio de Energía e INACAP, contando con el patrocinio del ministerio de Educación y el auspicio de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Para participar los estudiantes deberán elaborar un video de máximo tres minutos, que dé respuesta a la pregunta “¿Cómo imaginas la energía del futuro?” y plasmar su respuesta con un enfoque regional. Para ello deberán buscar información relativa a Energía 2050, comprenderla y traducir su idea a lenguaje audiovisual de una forma creativa. Todo, con el apoyo y guía de un profesor o profesora de su liceo.
El seremi de Energía, Héctor Derpich, explicó “sabemos que serán los jóvenes, los profesionales del futuro, los que impulsen el desarrollo energético de la región y del país, por ello los invitamos a participar en este entretenido concurso que busca promover buenas ideas y difundir las metas de la Política 2050”.
Bernardita Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Collahuasi dijo que “en Collahuasi tenemos un compromiso: desarrollar una minería sustentable. Ejemplo de ello es que hemos potenciado el uso de Energías Renovables No Convencionales en nuestra matriz a través de la planta fotovoltaica Pozo Almonte Solar, que entrega la energía equivalente al consumo anual de 25 mil hogares. Es por esa razón que como compañía respaldamos este concurso liderado por el ministerio de Energía que esperamos tenga buena acogida”.