La intendenta Claudia Rojas interpuso un denuncia en Ministerio Público para investigar supuestas irregularidades cometidas por consejeros regionales, que habrían recibido dineros del propietario de los terrenos donde el Consejo Regional proyectaba adquirir, para instalar allí la dependencias de la ONEMI y del propio Gobierno Regional.

El tema ya lo había puesto al pleno el consejero regional (PS) Rubén Berríos, quien el pasado pleno del 13 de junio, solicitó una investigación a raíz de una serie de comentarios en la redes sociales, que involucraba en el hecho de haber recibido “coimas”, por parte del dueño del terreno a tres integrantes del Core.

VER TAMBIEN: Core PS Rubén Berríos solicitará investigación por acusaciones de “coimas” en compra de terrenos para edificio del Gobierno Regional

En el escrito, presentado por la Intendenta Rojas el pasado 9 de junio, solicita las diligencias en base a información emanadas en el programa “La Mañana de Paulina”, donde en las emisiones de los días 17 y 25 de mayo, se habría informado de “eventuales irregularidades cometidas por consejeros regionales en ejercicio, en el marco de las compra de terrenos por parte del Gobierno Regional para la construcción de un edificio que albergaría las oficinas, tanto de la ONEMI como del Gobierno Regional y la Intendencia de Tarapacá”.

Además se informa a la Fiscalía que se solicitó a la emisora las grabaciones de los citados días, en conformidad a la Ley de Prensa. Una vez revisados los audios, la jefa regional calificó la información entregada por la emisora como “muy delicada, ya que de ser ciertas (…) revestiría caracteres de delito, específicamente el delito de cohecho consagrados en el los artículos 248 y los siguientes del Código Penal”.

La denuncia de la intendenta Claudia Rojas, pide a la Fiscalía perseguir la responsabilidades y dar con los responsables, de los hechos denunciados “ ya sea en calidad de autores, cómplices o encubridores”.

Denuncia GoreI 09 Junio Hojas 1 y 2

12