EL MARTILLO

Si uno hace un recorrido por los cafés top de Iquique y para un poco la oreja de quienes son clientes vip de esos lugares, se puede dar cuenta como está el espectro político, lo que más se escucha, es que hay una aguda molestia con la gestión del gobierno regional, partiendo desde la Intendenta hasta seremis y otros nominados en cargos públicos , lo que más se oye es que no pasa nada con la gestión sencillamente están navegando por la comodidad, pero también hay que ser justo y algunas autoridades se salvan de este pelambre local.
Ni hablar de los consejeros regionales, la verdad que nadie da una opinión favorable y eso que estos opinólogos son amigos de estos personajes.
Por otra parte, sobre los diputados, esta región es especial, tenemos un senador declarado reo, un diputado que dispara contra su propia coalición política, por otro lado, un senador que está mal evaluado y enojado con la administración municipal y el último diputado dicen que es muy liviano y que no tiene el peso político, esto según los pelambres locales.
Sobre la municipalidad, la cosa no anda muy lejos, sobre los concejales ¡uuuu !muy mal evaluados, sobre le joven alcalde, más bien es algo raro, ya que muchos votaron por él por ser seguidores del padre y ahora dicen no votaron por él, por lo que el pelambre es bueno en ese sentido, señalando que la ciudad está igual y que habrá que acostumbrarse a una administración mediocre. Lo raro que también estos opinológos son amigos de gran parte de los funcionarios señalados.
Pero en fin dejemos este orden de cosas, y vamos al clima político local sobre quién ganará en las próximas elecciones presidenciales, todo indica que la “Nueva Mayoría “no sale en estas tierras nortinas y que Chile Vamos tendrá un buen respaldo.
Pero cuidado, no confiarse en este escenario de negativismo hacia los sectores gubernamentales, ya que, también se escuchan comentarios no favorables a los personajes de la Derecha local, señalando que la famosa “oposición local”, no ha hecho nada y nunca ha existido, más bien están invisibles, solo, por un instante se notó algo de relativo poder, cuando se realizaron las elecciones Municipales, después se sumergieron a latitudes lejanas de la burla de los que ganaron.
Pues bien, todo este escenario da para que suceda cualquier cosa en estas tierras nortinas, hay varios que ya piensan en votar por Guillier o la periodista Sánchez, situación no menor, ya que existe un gran descontento de los tradicionales y oportunistas personajes de siempre de la política, en lo local ya no les cree nadie, ya que lo único que hacen es hablar y hablar.
Pero Iquique es especial, les apuesto que dará una sorpresa, así es que no a confiarse o darse de ganador, porque esta ciudad es especial para dejar la mansa … y dejar llorando a varios.