Mañana la jueza del Tribunal de Garantía, Isabel Peña, dará a conocer su falló en el caso que lleva la Fiscalía en contra de dos militares y siete funcionarios bolivianos detenidos el 19 de marzo en un incidente fronterizo.

Durante la audiencia la Fiscalía solicitó una condena de 3 años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego prohibida y otros 3 años y un día por el delito de robo con violencia contra los funcionarios, que permanecen en prisión preventiva desde marzo en la cárcel de Alto Hospicio.

Además, el fiscal del caso, Hardy Torres, pidió que se les multase por el delito de contrabando con 32 millones de pesos.

A su vez, el abogado defensor, Claudio Vila, indicó que “no existe ninguna prueba de que los imputados se hayan apropiado de un bien ajeno. Lo que existe es que estaban cumpliendo un deber público”.

La audiencia con la resolución del caso será a las dos de la tarde, en caso de aprobarse un juicio abreviados, los funcionarios serán expulsado del país, en principio serían trasladados por personal de la PDI hasta la frontera chilenos-boliviana.