Más feliz que garzón atendiendo a Farkas, estaban el exalcalde Choche Soria, el diputado Hugo Gutiérrez y el jefe comunal de Iquique Glorioso con la entrega del documento que acredita la autorización al municipio para realizar los estudios necesarios para preparar el Proyecto de Planificación Territorial en los sectores de Palo Buque y Playa Lobito.

La entrega la hizo la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, quien manifestó el permiso se entregó con el compromiso de la ejecución de un estudio y ver si reúne las condiciones, se realizaría la transferencias del terreno en forma gratuita al municipio iquiqueño..

“Esta autorización se entrega bajo la perspectiva de que si, efectivamente se reúnen las condiciones, podamos realizar la transferencia gratuita de los terrenos a la Municipalidad para que lleve adelante su proyecto de viviendas y de equipamiento prioritario, para familias que no tienen una primera vivienda. La idea es que, además, en una posible segunda etapa se pueda incluir a las familias interesadas en adquirir terrenos para levantar viviendas en el sector”, dijo la ministra de Bienes Nacionales.

“Se han dicho muchas cosas sobre este proyecto, pero nosotros hemos seguido trabajando silenciosamente con este proyecto que iniciara el alcalde Jorge Soria Quiroga. Ahora tenemos un máximo de seis meses para estos estudios, esperamos tenerlos mucho antes para poder presentarlos y generar este gran proyecto para que miles de personas en Iquique puedan acceder a una vivienda”, indicó Soria.