Desde finales de junio, Aguas del Altiplano inició su operativo especial en La Tirana, con tres cuadrillas desplegadas en terreno para atender los requerimientos de los clientes.

Además del equipo técnico, la revisión completa de las plantas de producción y tratamiento y las mantenciones preventivas a las redes de aguas servidas, la empresa contará con atención comercial en La Tirana, en las dependencias de la oficina municipal que se instala en el pueblo (Tarapacá con Prat). Esta oficina se mantendrá para dudas, requerimientos y regularizaciones de pago de lunes a domingo de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 hasta el 21 de julio.

Asimismo, pensando en el aumento de la población, Aguas del Altiplano dispondrá del clásico punto de hidratación en el camino del peregrino para los días 15 y 16, además otros 5 puntos en el pueblo desde el lunes 10 de julio hasta el término de la fiesta:

1. Circunvalación Norte con Sta Teresa de Los Andes
2. Circunvalación Norte con 16 de Julio.
3. Circunvalación Norte con Centenario.
4. Circunvalación Sur con Lincoyán.
5. Circunvalación Sur con Centenario.

Tres puntos de hidratación contarán con 5 mil litros cada uno y los otros 2 restantes, con estanques de mil litros de agua potable a entregar sin costo alguno a la población, con el objetivo de apoyar el bienestar de todos los asistentes a la Fiesta de La Tirana.

En este marco, el gerente regional de la empresa, Sergio Fuentes, hizo un llamado al cuidado del agua dispuesta en los estanques y además al buen uso del alcantarillado, enfatizando que no se debe arrojar basura como pañales, restos de comida, plásticos o aceites, porque el resultado más seguro será el colapso de la red por obstrucción, ocasionando un problema sanitario. A su vez, replicó un aviso similar con los grifos, lo importante es destacar que solo el personal de Aguas del Altiplano está autorizado a operarlos, así como también los bomberos en casos de incendio. Su mal uso puede producir problemas de presión o turbiedad en el agua potable. Finalmente, Fuentes destacó: “Hemos desplegado este operativo desde junio, con el objetivo de realizar una gestión preventiva y a la vez atender todos los requerimientos técnicos que aumentan en esta época. Con ello, esperamos que toda la comunidad pueda disfrutar de estas fiestas”.